Buscando invisibles

“David García Casado reflexiona sobre lo invisible, lo leve, lo fugaz, el silencio, el eco, la melancolía… ese lugar apenas perceptible en que la experiencia artística se hace presente. En un mundo acosado por el ruido y la saturación de las imágenes, García Casado se alinea en el espacio crítico del lenguaje contenido, en la posibilidad de decir mucho con poco, en el lugar de la palabra justa y precisa. Sus textos, en los que no cesa de latir la emoción del encuentro con el arte, se escuchan como un susurro y recuerdan, también como un eco, la sutileza crítica, la inteligencia y la poesía de la escritura de José Luis Brea.”

Miguel Ángel Hernández.

“En este maravilloso libro, David García Casado, asiduo colaborador de Salonkritik, nos sorprende en cada texto con una prosa que reúne la sensibilidad del artista y la claridad del crítico.”

María Virginia Jaua

“Quizá ninguna experiencia directa pueda ser expresada sin perder gran parte de intensidad en la traducción del verbo y de su necesario trazo”.

Así lo escribe David García Casado en su libro Buscando Invisibles (ESTE, 2015), en el que se compilan algunos de sus textos aparecidos en internet durante los últimos diez años. La falibilidad del lenguaje, la pérdida inherente a toda transmisión de información simbólica, es una de las constantes que aparecen en la lectura del libro, una de las ideas en torno a las cuales la escritura de García Casado se repliega a cada tanto.

Javier Aquilué.

Leer El tiro al palillo. Los ensayos de David García Casado en la revista El Estado Mental. http://www.elestadomental.com/diario/el-tiro-al-palillo

ADQUIRIR AQUÍ EN PAPEL “BUSCANDO INVISIBLES”  

o para su descarga digital abajo:

Añadir a cesta